Exportar una sola tabla de MySQL con phpMyAdmin

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en este artículo vamos a ver como exportar una tabla con phpMyAdmin que corre sobre un servidor de MySQL.

base de datos MySQL

Servidor de base de datos MySQL con phpMyAdmin

Es posible que en ocasiones no necesitemos exportar una base de datos completa y solamente necesitemos exportar una única tabla de una base de datos, por ejemplo para restaurar una tabla corrupta o para devolver a un estado inicial de carga una tabla en concreto por ejemplo de configuración.

Para ello, phpMyAdmin provee de esta funcionalidad de exportar tablas a golpe de clic como siempre y de manera muy sencilla. La potencia radica en que es literalmente igual a la exportación de una base de datos completa, dando opción a exportar de múltiples maneras, entre ellas, el formato de compresión del fichero, la cantidad de Inserts, etc.

Recuerda que la exportación que realizamos en este ejemplo es en formato SQL, es decir, nos generará un fichero .sql con cada uno de las sentencias SQL que imitarán el contenido actual. Aunque se puede realizar en otros formatos como csv. No voy a entrar en más, simplemente echadle un vistazo a las opciones y si tenéis cualquier consulta, encantado de responderos a las dudas. Vamos entonces al lío:

Para exportar una tabla desde phpMyAdmin, deberemos de seleccionar la tabla en cuestión en el menú superior está la opción de “Exportar” como tenemos seleccionada la tabla esta exportación se realizará únicamente con esta tabla, seleccionando las opciones que creáis conveniente.

En el vídeo tutorial creo que queda bastante claro.

Si os ha gustado compartid! y sino, comentad que podría mejorar! Gracias!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *