Como grabar un video de la pantalla de nuestro pc con CamStudio

Bienvenidos a Ver Tutoriales, en esta ocasión os voy a hablar sobre CamStudio.

CamStudio es un programa capaz de capturar nuestra pantalla en diferentes formatos, los cuales pueden ser comprimidos a su vez por los diferentes compresores de video que tengamos instalados en nuestro PC, de esta manera podemos sacar el máximo rendimiento al menor espacio de disco.

Las opciones no son muy amplias, pero para su cometido son más que suficientes, entre ellas, podemos elegir la grabación a pantalla completa, una región fija de pantalla ó la selección del espacio a capturar al iniciar la grabación.

En las opciones de audio podemos elegir entre tomar el audio desde nuestro microfono o desde la entrada de linea, con las diferentes opciones de calidad y diferentes formatos en los que podemos encontrar mp3.

Además CamStudio nos ofrece la posibilidad de modificar nuestro cursor, seleccionado uno por defecto, o seleccionar el que nosotros queramos, ademas de añadir a nuestro cursor una pequeña forma a su alrededor (circulo, cuadrado, oval o rectangular) seleccionando el color que queramos y la opacidad de la misma, muy util si lo que quieres es grabar videotutoriales, de esta manera el cursor es mucho más visible y más dificil que se le pierda la pista en la explicación.

CamStudio ofrece además unas herramientas de escritura en la grabación del video, estas herramientas se usan en forma de bocadillo, y sirven dar pequeños apuntes o aclaraciones al espectador.

Para terminar, explicar el menú principal que no puede ser más sencillo, 3 botones, el de record – pause – stop. El botón Record, lanza la grabación… el de pause, detiene la grabación pudiendola continuar pulsando de nuevo en él, y Stop para totalmente la grabación y nos pedirá donde queremos grabar el video, despues de darle la ruta y el nombre del archivo, se pondrá a comprimir, el tiempo de compresión si lo veo algo largo, pero tambien es verdad que grabo con mucha calidad.

Resumiendo, está claro que CamStudio es un programa potente y sencillo, de poco peso y que además es OpenSource, por lo que no habrá que pagar nada por él.

En la actualidad (02/02/10) es el programa que uso para grabar mis videotutoriales con muy buen resultado, me deja las capturas listas para editarlas en Adobe Premier (tomas falsas etc…-a ver si un día subo las tomas falsas jeje-)

Y eso es todo, os dejo el enlace de descarga del programa aquí y tambien lo pondré en la zona de recursos de Ver Tutoriales, además os pongo la web oficial y el foro del programa.

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *